Por Stephanie Kon Ripstein
Maria Bello, bella actriz, a quien hemos visto en películas como “Coyote Ugly” (como la dueña del bar) y “Duets” (protagonizada por Gwyneth Paltrow), ahora camina por el tapete rojo del festival de cine de Fort Lauderdale, FL, ya que hoy es el estreno oficial de su más reciente película “100 Mile Rule”.
Maria Bello es descendiente de padres italianos, pero originaria de Philadelphia y ahora habitante de la capital de Hollywood, Los Angeles CA, ciudad a la cual dice amar, «si quieres estas en las montañas en 2 hrs. o en la playa hay de todo para todos, y la gente es muy agradable aquí.»
Maria nos concedió esta breve entrevista:
¿Cuáles son tus proyectos más recientes?
-Bueno estoy muy contenta, ya que tengo 2 películas nuevas en este festival de cine, “100 Mile Rule” de la cual la premier es hoy, la otra es OUT OF FOCUS. Además acabo de acabar el rodaje de una película que co-protagonizo con dos grandes actores, Alec Baldwin y William H. Macey, de la cual estoy muy orgullosa también.
Desde la última vez que te vi, siento que has crecido como actriz, ahora que te reconocen más, quiero saber ¿Cómo le haces para mantener los pies en la tierra?
-Bueno, pues tengo un hijo de 10 meses, así que uno no puede tener nunca completamente los pies en la tierra con un bebé, (sonríe). También me he dado cuenta que mi trabajo como actriz está en proceso de desarrollo todo el tiempo, es una evolución constante, se convierte en un reto de por vida. Estoy muy interesada sobre todo en los personajes que puedan representar un reto para mí, que me ayuden a crecer como actriz y como persona.
¿Estás interesada en dirigir o producir además de actuar?
-Sí, muy interesada. De hecho ya tengo los derechos de varios libros que me interesa convertir en película, en un futuro no muy lejano.
¿Hay algún personaje que te gustaría representar de la Literatura o Historia Universal?
-Sí, hay varios, pero de entre ellos sobresale una mujer que se llama Lou Andre Salome, que es una musa del libro “Las nueve Musas” y me encantaría representarla a ella, estoy enamorada de ese personaje. Es una mujer que llegó a relacionarse con Nietzche, Freud y Wilka, la considero una mujer fascinante.
¿Qué consejo le darías a personas que quieran incursionar en este mundo de la actuación?
-Pues, ¡Agárrense muy fuerte!, (sonríe) porque es muy difícil y te asusta mucho, pero si lo logras, es fantástico. Vale la pena luchar por conseguirlo si realmente te interesa.
Tus fans quieren saber ¿Eres soltera?
-No, estoy con mi hombre allá, (señalándolo, le sonríe) Ken Mcdermot, es el amor de mi vida.