Project Description

Michele Abascal

Bio

Nationality

Mexican

Residence

Mexico

Age Range

18-30

Height

1.60 m

Eye Color

Cafés

Skin Color

White

Hair Color

Pelirojo

Language

Español nativo

Inglés 95%

Skills

    Michele Abascal es una actriz muy versátil. Posee un físico andrógino que le permite interpretar personajes femeninos y masculinos con total facilidad, además, debido a su género fluido, esto no queda sólo en apariencia, es decir, no sólo se ve como uno u otro, sino que se vive en ellos con autenticidad.

    Cuenta con la Licenciatura en Actuación por la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA donde aprendió y perfeccionó habilidades como la danza contemporánea, la esgrima, el combate escénico, la equitación y otras más que la hacen una actriz polifacética, además de camaleónica.

    Entre sus proyectos más destacados están Los Bardelli, película que filmó en Perú bajo la dirección de Adrián Saba, La Cabra o ¿Quién es Sylvia?, bajo la dirección de Bruno Bichir, y Hoy se Murió mi Tortuga, obra ganadora de múltiples convocatorias.

    Empezó su formación actoral en el año 2006 y, desde entonces, ha trabajado con directores como Bruno Bichir, Antonio Algarra, Silvia Ortega, Mauricio García Lozano, Llever Aíza, Miguel Flores, Hugo Arrevillaga, Isael Almanza, Sixto Castro, entre otros. Ha actuado con intérpretes como Odiseo Bichir, Yolanda Ventura, Víctor Weinstock, Sonia Franco, Carmen Ramos, etc., asimismo ha participado en cortometrajes del CUEC, ITM, UAM, INDIe, Centro, AMCI y CCC, además de comerciales para Nestlé, Sprite y Corona, y largometrajes como Contar el Amor, Conversaciones Inevitables, y Celeste Soledad. Ganó el reconocimiento a Mejor Actuación en su categoría en el XVII Festival Internacional de Teatro Universitario y obtuvo una beca por parte de Fundación INBA, con la cual estudió un programa de entrenamiento para actores en Edgemar, Centro de las Artes en Los Angeles, California.

    Portfolio

    MOVIES

    • Por mis bigotes
    • Antes que amanezca
    TV

    • Telenovelas: Participó en “Tanto amor”, “Siempre tuya Acapulco”, “Hombre tenías que ser
    • Series: en la primera temporada de la serie “Señora Acero,temporada 1,2 y 3, Participo en “Historias de la Virgen Morena” en los capítulos “Libertad Robada” y “Amor de una Madre” serie transmitida por Telemundo Serie Paramédicos del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, en las nuevas series  de Tv Azteca “Un día cualquiera” y “Están entre nosotros”.
    • Programas de Tv Azteca:Lo que Callamos las Mujeres” protagonizando varios de ellos, los capítulos “El Amor todo lo Puede” “Todo por los hijos”, “Tu propia fuerza”, “El sueño de Mark”,  “Dame tu mano”, “La mala suerte”, “Cadenas del Pasado”, “Se busca un hijo, “Ambición sin límites”, “Cuando la Madre es el Monstruo”  “Por verte Feliz”, “Abrir el closet”,  “Cristian de cristal”, “Escapar al dolor”,  “Se hace Tru  Tru”,  “Mi niño querido”,  “Ella y el Miedo” ,  “Un  Mueble Viejo cubierto de Polvo”, “La Esperanza” “Niño problema”, “Valentía”, “El intruso” “La cuesta”, “El regalo de Cristina”.
    • En “A Cada Quien su Santo” en el capítulo “Un Vecino Inesperado”, “Desgracia”,   “A fuego lento”  “Te regalo un angelito”,  “Atrapada”, “Angelitos sin Ruedas”,  “En prenda”.
    • Fue invitado para el Programa de Tatiana a formar parte del Taticomando.

    Gallery

    Video

    [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]