Project Description

Marta Canalda

Bio

Nationality
Spanish
Residence
Mexico
Date of Birth
Height
Eye Color
Skin Color
White
Hair Color
Dark Brown
Language
Spanish

marta-canalda-2Marta Canalda, hija menor de Roberto, empresario editorial Español y de Pilar Alonso modelo. Es sobrina de uno de los mejores productores y escritores de teatro de la ciudad condal, Angel Alonso y del reconocido pintor y escultor Carlos Alonso. Nieta, por parte paterna del escritor e inventor Pedro Marcilla y sobrina del fallecido poeta Pere Marcilla.
Desde niña Marta se sintió atraída por el mundo de la actuación, apareciendo en producciones teatrales organizadas en el instituto.Se instruyó en actuación en el colegío del teatre y posteriormente amplió sus estudios en distintas academias y cursos intensivos a nivel internacional de cine y dramaturgia.Trabajó durante varios años en teatro interpretando diferentes papeles, llegando a interpretar protagónicos en obras como, la casa de bernarda alba de federico garcia lorca, o Miguel Miura con su ya conocida obra Maribel y la extraña Familia.
Tras un par de series web para internet y un sinfín de comerciales Marta logró debutar en el cine por primera vez en el año 2015 con la película Legionario, del mexicano Eduardo h Garza, protagonizada por el actor Raul Tejon y la actriz Diana Palazón.
El éxito como actriz de Marta avanza con paso firme al intervenir en otros films como, Los limites del cielo, del director madrileño Israel Gonzalez y con selección en varios festivales internacionales como Fiqarq en españa o festival internacional de cine de Toluca en la república de mexico, Y la doña, film de terror del director y productor mexicano Alejandro Marcos ambos films también en el año 2015.
Entre filmación y filmación se convirtió en la musa del guionista Ricardo Moya, quién escribió para ella una obra de teatro de tan solo dos personajes, co protagonizada por el actor español Manuel Molina Teba, donde encarnaba la piel de una mujer transexual que se llega a operar para convertirse en hombre. Un drama que termina en suicidio que albergaron con los brazos abiertos durante tres meses con funciones de lunes a lunes en distintos teatros de la capital de España.

Skills

Portfolio

Gallery

Video