Project Description

Luis Ernesto Verdin

Bio

Nationality
Mexican
Residence
United States
Date of Birth
Height
Eye Color
Brown
Skin Color
White
Hair Color
Dark Brown
Language
Spanish / English

luis-ernesto-verdin-3Luis Ernesto Verdín nació en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde inició sus estudios en teatro para trasladarse después a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en el colegio de teatro gracias a un intercambio académico con la UdG. Continuó sus estudios en el Centro Universitario de Teatro (CUT-UNAM) en donde conclusiones su formas como actor. En su experiencia actoral ha colaborado en varios proyectos cinematográficos, televisivos y teatrales entre los que destacan:
El largometraje Sicario: el camino de la sangre, dirigida por Miguel Estrada (2016), el cortometraje O ser un elefante de Ulises Pérez Mancilla (ganador del Mix México y producido por IMCINE, 2012), el cortometraje Esquizofrenia mon amour de Víctor Hoshiko Oyama, El largometraje independiente Caos, el trastorno de la mente (2012) dirigido por José Medina, el docu-ficción Night Replay (2011) dirigido por Eléonore Weber, el Documental 5 de Mayo, la Batalla de Puebla (2012, dirigida por Gerardo Tort, etc.
Incursionó a la televisión con El sexo débil, dirigida por Moisés Ortíz Urquidi (2010, Sony y Argos TV). Participó en la Tele-serie El Señor de los Cielos 2, dirigida por José Luis García Agraz y Danny Gavidia participando en un total de 52 capítulos de la temporada, producción de Telemundo y Argos TV. Participó además en los primeros capítulos de la telenovela Amor bravío de Televisa.
En teatro destaca su participación en la obra Woyzeck 1.0 dirigida por Atanasio Cadena, Poses para dormir de Lola Arias dirigida por Leticia Huijara, La cama de piedra de piedra Dirigida por Itzel Encizo, Aves y Cenizas bajo la dirección y dramaturgia de Verónica Olmedo, Shakespeare en el barrio dirección y dramaturgia de Adolfo Matías (INBA, 2013) para intervenir la colonia Guerrero, La ciudad de las estaciones, Dodes-ka-Den dirigida por Gilberto Guerrero(Teatro UNAM), Jardín de los Cerezos, dirigido por Luis de Tavira (2011, CNT), El Barco de Juan Carlos Vives (2010), Cena de Reyes de Nicolás Alvarado dirigida por Aurora Cano con la obra, (Cervantino, 2009), Electra Despierta de Ximena Escalante dirigida por Martín Acosta (2009), etc. Obtuvo la Mención al Mejor Actor con la obra Roberto Zucco dirigida por Lorena Maza, 2008.
Como gestor ha colaborado con la compañía Teatro en la piel en el programa “Actuando por tus derechos, Mujer” (2012/2013) y El primer y segundo Festival de Teatro por la Justicia en Iztapalapa (2010-2011).

Skills

Portfolio

Gallery

Video