Project Description

Karla Cruz

Bio

Nationality
Mexican
Residence
Mexico
Date of Birth
Height
Eye Color
Skin Color
White
Hair Color
Dark Brown
Language
Spanish

Karla Cruz nació en la Ciudad de México, miembro de una familia tradicional y con dos hermanos mayores; siempre tuvo un gusto especial por las cámaras y ser el centro de atención. A los 8 años participó en festivales de hawaiano, y fue un día que asistió a un ensayo de la obra de teatro “Vaselina”, en el que descubrió su interés por la actuación y por estar arriba del escenario. Apenas con 8 años de edad, le pidió a la directora de aquella obra que quería participar; la directora notando su entusiasmo le dio una oportunidad, y logró estar en escena durante 2 años consecutivos interpretando a Sandy.

Posteriormente continúo con su preparación artística estudiando actuación con Fernando Piernas, estuvo en el CEFAT de Tv Azteca, estudió cine con Mario Zaragoza, con Isabel Cortázar, entre otros.

Su primera telenovela fue “Entre el amor y el Deseo” en 2010, seguida por “Corazón en Condominio”, y en el 2012 participó como Carmen en “Amor Cautivo”. Ha tenido importantes participaciones en conducción como en los Europe Music Awards, en donde junto con Esteban Macías y Susana Moscatel, fue conductora, además de haber sido su primer programa en vivo. También condujo programas como “Locas por el futbol” “Conexión” y “Suena Latam”.

Ha participado en series de televisión como “Un día cualquiera”, y en 2016 en la serie “Dos Lagos”, una coproducción de Fox y Tv Azteca, y actualmente participa con un papel estelar en “La querida del Centauro” la cual está al aire por Unicable, en “Rosario Tijeras” también al aire por Univisión, “Club de Cuervos” por Netflix, y próximamente estará al aire con un papel protagónico en la teleserie “Las Bellas y las Bestias”, producida por Lemon Films.

Lo que más la apasiona es el cine, y ha tenido la oportunidad de trabajar en películas como “Más negro que la noche” del 2014, dirigida por Henry Bedwell, “Entre sombras” de Tony Wakefield  y “2×1”

En cortometrajes protagonizó “Nada es gratis”, dirigido por Acán Coen, en donde compartió set con actores como Mario Zaragoza y Gerardo Taracena, seguido de “Inverso 3 y media vueltas en posición”, que participó en el Festival Internacional de Cine de Morelia en 2012, “Los silencios del sonido”, “Desde Abajo” en 2015, en donde tuvo la oportunidad de trabajar con el director Guillermo Arriaga, y “Los parásitos del Crepúsculo”, que participará próximamente en Festival Internacional de Cine de Berlín.

A su corta edad, Karla Cruz se ha posicionado como una actriz profesional que ha roto paradigmas en el medio artístico. Con su talento innato y belleza fuera de los moldes tradicionales, se ha colocado como una de las mejores actrices jóvenes mexicanas, teniendo una gran carrera por delante, la cual, no debemos perder de vista.

Skills

    Portfolio

    Gallery

    Video