Jorge Alberti

Jorge Alberti2018-10-11T22:36:41+00:00

Project Description

Jorge Alberti

Bio

Nationality
Puertorriqueño
Residence
México y EUA
Age Range
30 – 38 años
Height
1.99 m
Eye Color
Cafés
Skin Color
Blanca
Hair Color
Negro
Language
Inglés 100%

Skills

  • Modelo
  • Director
  • Productor
  • Guionista

Es uno de los actores puertorriqueños contemporáneos más versátiles y de mayor proyección a nivel internacional. Protagonista de series de televisión, películas y telenovelas. Destacado también por su personalidad, aptitudes físicas y mentales en programas competitivos. Además de contar con una visionaria y vanguardista propuesta, que lo ha impulsado a desarrollarse como empresario, director, productor y guionista, en un ambicioso proyecto que pretende dejar su huella en el competitivo mundo del entretenimiento.

Jorge Alberto Martínez, es el nombre real de Jorge Alberti, aunque en su círculo más íntimo sea llamado “Gencio”, como anecdótico apodo que le dieron al nacer. Nació en Mayagüez en 1977, en el corazón de una familia de tradición musical, liderada por su abuelo materno, que aun hoy, con más de 90 años, marca la pauta en la iglesia de su pueblo. Por obvias razones, su primer acercamiento en las artes fue a través de la música, estudiando guitarra y piano. Sin embargo, desde niño la actuación y el modelaje fueron un verdadero imán para él.

Desde pequeño se las ingeniaba para llegar con amigos hasta los foros de televisión a programas de concursos y a los 11 años le ofrecieron audicionar para Menudo, el fenómeno de la época, pero no logró convencer a su madre de autorizarlo. Sin embargo, con apenas 15 años, comenzó a buscar la manera de ingresar al atractivo showbusiness.

Completamente inexperto y ajeno al sistema, pero con una perseverancia y voluntad como pocas, Jorge se fue abriendo camino en cuanta audición aparecía. De esa manera comenzó su carrera como modelo, llegando a protagonizar los comerciales de las principales marcas de cerveza, ron, licor y tiendas de Puerto Rico. Paralelamente comenzó a prepararse en actuación, tomando clases con figuras tan destacadas como Teófilo Torres y más tarde en Miami con el actor peruano Roberto Moll, así como con la actriz  nominada al Oscar Adriana Barraza y posteriormente con Patrick Malone en el Estudio de Actores de Los Angeles. De igual manera, estudió Animación En Computación en The Arts Institute de Fort Lauderdale y Bachillerato en Diseño Gráfico en la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico.

Su carrera como actor comenzó a forjarse sobre las tablas iniciando la década del 2000, con innumerables obras de teatro en el Centro De Bellas Artes de Santurce, que le fueron dando la experiencia y puliendo su talento innato. Posteriormente, el año 2002 llegó la oportunidad que le abrió las puertas a nivel internacional, cuando fue convocado para participar en la “Competencia Intermodel 2002 de Actuación y Modelaje”. Valiéndose nuevamente de su creatividad y persistencia, logró participar en ambas categorías, obteniendo el primer lugar en éstas. De esa manera logró permanecer un corto periodo en México y comenzar a conocer el negocio en el extranjero.

De vuelta en Puerto Rico, participó en el reality La Isla De La Tentación, un ambicioso proyecto de la cadena Telemundo/NBC, grabado completamente en Tailandia, donde compitió junto a otros incipientes talentos, ganando el concurso. A partir de ese momento su carrera ha sido imparable. Bastaron sólo un par de participaciones en telenovelas como Gata Salvaje, Angel Rebelde y series como Al Filo De La Ley de Univisión, para que su carisma en pantalla le diera el primer papel como tal. Éste llegó con la telenovela Amor Descarado de Telemundo, escrito especialmente para él. De inmediato vino Anita No Te Rajes, participaciones en la serie America´s Most Wanted de FOX y un personaje que se mantuvo por más de dos años en la histórica soap opera americana Passions de NBC.

Regresó a Puerto Rico para participar de la obra de teatro La Nena Tiene Tumbao y para integrarse al elenco de Dueña Y Señora, la telenovela que retomó el género en la isla tras 15 años sin producciones locales. El destacado escritor y guionista José Ignacio Valenzuela tuvo la oportunidad de verlo durante las grabaciones y de inmediato quiso contar con él como protagonista de Don Amor, una ambiciosa telenovela coproducida por Puerto Rico y Chile.

Como fórmula para dar a conocer a Alberti en el país sudamericano, previo al lanzamiento de Don Amor, la cadena a cargo decidió incorporarlo en un pequeño papel para la comedia Lola, sin imaginar el impacto mediático que generaría su personaje. A tal punto, que la historia debió ser reescrita para reincorporar su papel y extender la novela por una segunda temporada. El fenómeno generado en Chile le valió para ser invitado al prestigioso Festival De La Canción De Viña de Mar, donde fue escogido Rey del certamen, con un impacto en el público sin precedentes.

El año 2009 Tv Azteca lo llamó a formar parte de su grupo de actores exclusivos, donde permaneció hasta Mayo de este año, protagonizando las telenovelas Vuélveme A Querer, Emperatriz, Hombre Tenías Que Ser y su primer antagónico en La Otra Cara Del Alma. Además de participar del reality México Baila, donde obtuvo el segundo lugar y el reality de destrezas La Isla, aún sin estrenar. Paralelamente, Jorge participó de otros proyectos como la competencia Fiebre De Baile, la serie Cesantes y Teatro en Chilevisión, todos estos en Chile.

El cine también ha sido una de las pasiones de Jorge y ha participado en películas como Not Even The Devil, Elite, Los Reyes, The Argentine (junto a Benocio Del Toro) y Oh Baby, entre otras. Entre las más recientes están “Los Reyes: La Verdadera Historia del Buster Y El Camaleón” y “Back To The Beginning”. También ha iniciado su propia empresa de producción a través de Sin Plan B, junto al actor José Brocco, con quien ha escrito, producido y dirigido el corto The Railroad, la cinta que gano su primer festival de cortometrajes en el “Festival Cine Cafe Film Night” en la ciudad de Miami y que se exibira en Octubre en el Festival de Cine de Fine Arts en Republica Dominicana.

Recientemente acaba de iniciar una nueva etapa bajo la representación artística de Gabriel Blanco, un veterano de la industria del entretenimiento, con quien apunta a retomar proyectos en Estados Unidos, tanto para el mercado hispano, como en el exigente mercado anglo, desde donde ha recibido ofertas para cine y teatro musical.

La vida personal de Jorge Alberti también ha sido un libro abierto para sus fanáticos que paralelamente a su carrera, han podido conocer su feliz matrimonio junto a la destacada bailarina y coreógrafa Katia Parrilla, así como el nacimiento de sus hijos Isabella Mía, de 5 años y Franco Alberto de casi un año. Juntos han demostrando cómo aún en condiciones de distancia, presión y arduo trabajo, es posible complementar el éxito, la fama y una vida en familia ejemplar.

Portfolio

MOVIES

Not Even The Devil, Elite

Los Reyes

The Argentine (junto a Benocio Del Toro)

Oh Baby

Los Reyes: La Verdadera Historia del Buster Y El Camaleón

Back To The Beginning

TV

Reality La Isla De La Tentación/ Telemundo/NBC

Gata Salvaje

Angel Rebelde

Al Filo De La Le/ Univisión

Amor Descarado/ Telemundo

Anita No Te Rajes

America´s Most Wanted/ FOX

Passions/ NBC

Dueña Y Señora

Don Amor

Lola

Vuélveme A Querer

Emperatriz

Hombre Tenías Que Ser

La Otra Cara Del Alma/ Antagonista

Reality México Baila

Reality de destrezas La Isla

Fiebre De Baile

Cesantes

Teatro/Chilevisión

THEATER

La Nena Tiene Tumbao

SHORTFILMS

The Railroad/Sin Plan B/ José Brocco,

ACADEMIC DEVELOPMENT

Teófilo Torres

Roberto Moll

Adriana Barraza

Patrick Malone en el Estudio de Actores de Los Angeles

Animación En Computación en The Arts Institute de Fort Lauderdale

Bachillerato en Diseño Gráfico en la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico.

WORKSHOP / TRAINING

Corto The Railroad/Festival Cine Cafe Film Night”/Miami /se exibira en Octubre en el Festival de Cine de Fine Arts en Republica Dominicana.

Gallery

Video

Translate »